Version

     

Urgencias Médicas: Tel: (664) 621.0919
Conmutador: Tel: (664) 681.4900

Hospital del Prado Tijuana

Cirugía Robótica Tijuana

Hospital del Prado
CIRUGÍA ROBÓTICA EN TIJUANA

Hemos implementado con éxito un programa de Cirugía Robótica con el equipo daVinci de última generación con resultados extraordinarios. Ubicados estratégicamente en la ciudad de Tijuana, atendemos a pacientes de Estados Unidos, Canadá y México que se benefician de costos más económicos en comparación con los altos precios de sus países.

Hospital del Prado Robotic Surgery Tijuana Center

Ventajas del sistema de cirugía robótica

La cirugía asistida por robot es una cirugía laparoscópica mínimamente invasiva que utiliza una interfaz robótica para controlar los instrumentos quirúrgicos. Con este sistema especialmente diseñado, el cirujano obtiene una vista tridimensional ampliada del área quirúrgica y puede maniobrar los instrumentos con mayor precisión durante procedimientos complejos y delicados.

Después de hacer algunas pequeñas incisiones, cada una del tamaño de una moneda de diez centavos, el cirujano inserta herramientas especiales llamadas trócares que están equipados con pequeños instrumentos quirúrgicos y una cámara en miniatura. Estos trócares están unidos a brazos robóticos y son controlados por el cirujano que está sentado en una consola en la sala de operaciones. Los brazos robóticos imitan todos los movimientos del cirujano, pero con mayor destreza, precisión y control del que puede lograr una mano humana.

El sistema quirúrgico daVinci se compone de tres componentes principales: la consola de comando del cirujano, el robot interactivo de cuatro brazos y un sistema de visión 3D de alta resolución.

La consola

surgeon console robotic surgery da vinci

La consola ergonómica en la que el cirujano se sienta y opera el robot. El cirujano se sienta en la consola y controla los instrumentos mientras observa su anatomía en 3D de alta definición.

 

Carro del paciente

patient cart robotic surgery da vinci

El carro del paciente sostiene la cámara y los instrumentos que el cirujano controla desde la consola. Se coloca junto a la cama.

Carro de visión

vision cart robotic surgery da vinci

El carro de visión hace posible la comunicación entre los componentes y es compatible con el sistema de visión de alta definición 3D.

Ventajas del sistema de Cirugía Robótica

La excepcional precisión de sus movimientos ofrece numerosas ventajas frente a la cirugía laparoscópica convencional, tanto para el médico por ejemplo, visión tridimensional y reducción del temblor fisiológico, como para el paciente menos daño tisular, hasta una estancia hospitalaria más corta que al final se traduce en beneficios económicos para la salud pública.

Image

Usos clínicos

Sistema de cirugía robótica

Los procedimientos que requieren altos niveles de destreza y precisión, así como una mejor visualización del campo quirúrgico, son los seleccionados para la cirugía asistida por robot e incluyen algunos de los siguientes:

  • Cirugías cardíacas, incluida la reparación de la válvula mitral
  • Cirugías urológicas como prostatectomía para extirpar la próstata y nefrectomía para extirpar el riñón
  • Cirugías ginecológicas como histerectomía para extirpar el útero, miomectomía para extirpar fibromas y sacrocolpopexia para reparar órganos prolapsados en la pelvis

Ventajas para el cirujano.

Medical Robotics está dando forma a la tecnología médica del mañana.

Mejor visión:

La imagen del robot es más nítida.

Visión 3D:

El uso del robot permite al cirujano ver en la tercera dimensión en lugar de en la segunda dimensión.

 

 

Mayor precisión:

El robot elimina el temblor natural y da la capacidad de miniaturizar los movimientos del cirujano.

Acceso a lugares difíciles:

Algunos sitios del cuerpo, como la pelvis, son de difícil acceso mediante cirugía abierta o laparoscópica.

Mayor rango de movimientos:

Facilita técnicas quirúrgicas avanzadas como la sutura.

Mejores resultados funcionales

En cirugías como la prostatectomía radical, ayuda a obtener mejores resultados funcionales en cuanto a continencia urinaria y potencia sexual, ya que los nervios cuyas funciones son las mencionadas anteriormente se encuentran en el área de trabajo quirúrgico.

Ventajas para los pacientes

Desde su introducción hace unos años, la cirugía robótica se ha utilizado en miles de procedimientos, demostrando su seguridad y eficacia. Los pacientes se benefician del tratamiento quirúrgico menos invasivo y más seguro incluso para las afecciones más complejas. Durante la cirugía asistida por robot, el médico utiliza pequeñas incisiones para mejorar los resultados del paciente en comparación con la cirugía abierta tradicional:

Recuperación más rápida y regreso a las actividades normales.

Estadía hospitalaria más corta

Significativamente menos dolor y cicatrices

Image

Menos pérdida de sangre y necesidad de transfusiones de sangre.

Menor riesgo de infección

Menos trauma al cuerpo


Si tiene preguntas sobre la cirugía robótica, llámenos:  +52 (664) 681.4900

Estamos listos para responder todas sus preguntas y determinar si eres candidato a tratar tu padecimiento mediante una Cirugía Robótica en Hospital del Prado.

Ubicación:

Calle Bugambilias No.50
Fracc. El Prado
Tijuana B.C. México
C.P. 22105.

Conmutador:

Tel: (664) 681.4900

info@hospitaldelprado.com

Servicios

Horario de visitas:

Horario de visita a nuestros pacientes hospitalizados:
10:00 A.M. a 8:00 P. M.

Nuestras redes:

     

Certificado del Consejo de Salubridad General

Certificado Consejo de Salubridad General Hospital Del Prado